Baños de vapor
 
También llamados baños turcos o saunas húmedas, son el complemento ideal de una buena ducha. Para obtener los máximos beneficios a la hora de tomar un baño de vapor, alternaremos sesiones de entre 15 y 30 minutos, con duchas a poder ser de agua fría, cerrando los ciclos con una ducha de agua caliente o templada. Los efectos sobre el organismo son muchos, destacando sobre todo la vaso-dilatación con el consiguiente aumento del riego sanguíneo, la sudoración que conlleva limpieza de poros y eliminación de toxinas y el efecto relajante tanto físico como mental.
MABENEL Baños de vapor. Fabricantes e instaladores de baños turcos. Saunas húmedas.

Disponemos de varias posibilidades para la creación de un baño de vapor. Por un lado, están las cabinas modulares fabricadas en metacrilato y ABS, material no poroso, higiénico y de fácil limpieza. Por otra parte están los baños turcos construidos de obra, donde las posibilidades de construcción aumentan considerablemente, debido a la multitud de materiales que se pueden emplear y a la versatilidad de las formas con que podemos dotar al cuarto. Nuestra larga experiencia en el sector, nos lleva a recomendarle la segunda de las posibilidades, donde le proporcionaremos los equipos generadores de vapor y cuadro de control, asesorándole a la hora de acondicionar el habitáculo en todos los aspectos necesarios para la instalación y para el uso adecuado tanto en su aspecto funcional como higiénico.

MABENEL Baños de vapor. Fabricantes e instaladores de baños turcos. Saunas húmedas.
El equipo para generar vapor consiste en un calderín de acero inoxidable, que lleva en su interior resistencias con gran poder anticorrosivo. Incluye un controlador automático del nivel del agua y todas las medidas de seguridad y control necesarias para su buen funcionamiento como accesorios de enganche, válvula de seguridad, fusible térmico, etc.
Para conseguir el clima adecuado, el generador va controlado por medio de un cuadro de superficie con interruptor de encendido/apagado, termostato ajustable entre 20 y 50ºC, interruptor multifunción y si fuese necesario temporizador de 120 minutos.
MABENEL Baños de vapor. Fabricantes e instaladores de baños turcos. Saunas húmedas.

Puede optar por otros elementos que complementen los equipos mencionados, con la idea de dotar al habitáculo en cuestión de los ambientes más confortables. De esta manera, podemos incorporar en el circuito de salida del vapor un dosificador de esencias programable, crear techos luminosos imitando un cielo estrellado o una constelación mediante fibra óptica, crear situaciones cromáticas cambiantes, etc.

MABENEL Baños de vapor. Fabricantes e instaladores de baños turcos. Saunas húmedas.
Cromoterapia

Fibra óptica formando firmamento. Cuatro colores: blanco, verde, azul y rojo.
De 100 a 500 puntos luminosos, según modelo. Grosor de fibra óptica: 0.50, 1, 1.5 y 2 mm.

Dosificador automático de esencias



Para más información contáctenos

 
 
MADRID: C/ Navales, 72. Pol. Ind. Urtinsa II - 28923 Alcorcón (Madrid) · TARRAGONA: C/ Andalucía, 1. 1º 1ª - 43850 Cambrils (Tarragona)
Tlf.: 902 24 42 00 · Fax: 902 24 42 02

902 24 42 00

© Convierta Comercialización. 2001 - 2007. España. Todos los derechos reservados